José Dantés califica reducción de fondos como “atentado” en contra del sistema de partidos

Nacionales


José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD I Foto: PLD

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, calificó este jueves como un “atentado” en contra del sistema de partidos que se reduzca a la mitad los RD$1,260 millones destinado para las organizaciones políticas.

“Esto no tiene que ver con un solo partido, sino con el sistema de partidos, esto es un atentando en contra del sistema de partidos, que gente de la sociedad civil, como es el director de Presupuesto, quizás como su superiores también, parte de su superiores, no les interesa que el sistema de partido esté funcionando aquí en este país”, manifestó.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Dantés aseguró que las citadas personas pierden de vista que sin partidos políticos no hay democracia y sin democracia no hay libertad de empresa, no hay libertad sindical ni desarrollo económico.

De igual forma, señaló que el PLD aún no se ha reunido con los demás partidos para aunar esfuerzos y obtener el pago total de los fondos, pero que el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) ha enviado cartas a la Junta Central Electoral (JCE) manifestando la preocupación que tienen ante la referida situación.

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD hizo esas declaraciones luego de asegurar que en la discusión de la Ley 237-20  de Presupuesto General del Estado, se aprobó el pago de 1,260 millones de pesos y que el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, “no ha podido demostrar en qué sesión de ambas Cámaras se discutió esa enmienda para rebajar los 630 millones”.

En ese sentido, enfatizó que por esa razón los partidos políticos y “la misma JCE” le exigen a la Dirección General de Presupuesto que emita el pago mensual de la duodécima parte del total de los RD$1,260 millones y no de los RD$630 millones.

Dantés también reveló que la Consultoría Jurídica de la Presidencia y los senadores direjon que la Ley 237-20 no ha sido modificada y que la decisión administrativa para reducir los fondos de los partidos tampoco se aprobó.

 

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *