DNCD decomisa 42 kilos de cocaína en Boca Chica y apresa a tres hombres

Nacionales


Foto: DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer hoy el decomiso de 43,9 kilos de cocaína y el arresto de tres hombres en el municipio de Boca Chica y el distrito municipal contiguo de La Caleta, provincia Santo Domingo, en operativos que realizó junto al Ministerio Público.

El organismo dijo en nota de prensa que la operación “desmanteló” una estructura de narcotráfico, cuyo modo de operación era movilizar cargas de drogas en vehículos con caletas automáticas, para evitar ser descubiertos por las autoridades.

La primera requisa se realizó el sector El Barrio, de La Caleta, donde se apresaron a dos hombres y se incautó de un carro con una caleta (compartimiento secreto), llena de sacos, cinta adhesiva y fundas plásticas, una todo terreno (yipeta), un tercer automóvil, una pistola calibre nueve milímetros, dos motocicletas, una pasola, una prensa y “otras evidencias”.

En una segunda intervención realizada en el barrio La Altagracia de Boca Chica, arrestaron a otro hombre y se incautaron de dos yipetas, en una de las cuales 42 paquetes de cocaína, cuyo peso total fue de 43,9 kilogramos, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses.

En un último allanamiento, ejecutado en un taller de mecánica ubicado en una calle de La Caleta, propiedad de uno de los detenidos, se ocupó una yipeta con dos compartimentos secretos en los asientos delanteros, donde se encontró un cargador de pistola con capacidad para 32 cápsulas, así como varios sacos y cintas adhesivas.

En el mismo lugar fue ocupada otra yipeta en cuyo interior fueron halladas múltiples evidencias” que ya están en poder del Ministerio Público.

La DNCD afirmó que la estructura movilizaba las drogas en La Romana, La Altagracia, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional, para luego enviarlas a los Estados Unidos y Europa, a través los diferentes puertos y aeropuertos del país.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *