Cibao FC vence 3-2 al Jarabacoa en la apertura de Liga Dominicana de Fútbol

Deportes


Equipo de Cibao FC | Foto: Facebook de Cibao FC

El Cibao anotó dos goles en la segunda mitad del juego para derrotar 3-2 al Jarabacoa, en la primera fecha de la séptima edición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que se disputó en la ciudad de Santiago (norte, segunda del país).

El primer gol del juego llegó al minuto 16 cuando el argentino Jorge Iván Pérez, del Cibo, aprovechó un pase en el área y pulverizó al arquero Mario Marte.

El empate para Jarabacoa fue obra del haitiano Jayro Jean, al minuto 20, quien aprovechó un centro para empujar con suavidad el balón al fondo de la red.

Jarabacoa tomó control del juego 11 minutos después con un derechazo del también haitiano Porky Thermidor.

El equipo visitante se fue al descanso con ventaja 1-2, pero Cibao salió decidido a variar el resultado en la segunda parte y así lo consiguió, pues apenas al minuto 47 Jony Angulo empató el encuentro, que se jugó ante varios cientos de aficionados.

Un cabezazo de Claudio Pérez, transcurridos 72 minutos, resultó en la diferencia del juego para que Cibao sacara su primer triunfo, aunque Jarabacoa hizo un buen partido.

“Sabíamos que era importante arrancar con el pie derecho; hemos hecho un esfuerzo enorme y estamos muy contentos con este primer resultado”, dijo al final del partido el argentino Pérez.

El centrocampista dijo que sus rivales “eran muy rápidos e intenso”, pero que Cibao “también tenía sus armas” para hacerles frente.

“Cibao merece este primer triunfo, es históricamente el mejor equipo del país y trabajamos intensamente para estos resultados”, agregó.

Mientras, el capitán del Jarabacoa César García admitió que su equipo saltó al césped artificial del estadio Cibao “con mucha presión” porque ser un equipo joven.

“Esto apenas empieza, vamos a levantar la cabeza, iremos partido por partido. El fútbol así, se gana, empata o pierde, pero vamos a pelear todos los partidos”, agregó.

El defensor de liga Universidad O&M jugará su primer encuentro el lunes venidero con el Deportivo Pantoja, que recién este jueves sucumbió en México ante los Rayados de Monterrey en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *