Atletas alojados en el Albergue Olímpico están libres de COVID-19, según Colimdo

Deportes


Foto: COD

Los decenas de atletas y entrenadores alojados de manera permanente en el Albergue Olímpico están libres de coronavirus, luego de que las autoridades sanitarias realizaran 128 pruebas PCR el fin de semana pasado.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) así lo dio a conocer, al asegurar que las pruebas las tomó personal del Ministerio de Salud Pública, como parte de las medidas que ha tomado la dirección de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Nos sentimos muy satisfechos porque las cosas marchan bien, nuestros atletas están muy concentrados en tener una buena preparación”, expresó dijo el presidente del COD Luis Mejía.

El dirigente dijo sentirse “contento” porque los deportistas están libres de covid-19 y manifestó su confianza en el trabajo de preparación que llevan a cabo los deportistas, de la mano de los técnicos y dirigentes de sus respectivas federaciones.

En el Albergue Olímpico se encuentran atletas de taekwondo que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, además de atletismo, boxeo, baloncesto, judo, bádminton, atletismo, gimnasia y lucha, que buscan su billete a la cita japonesa.

La selección femenina de voleibol, también clasificada a los Juegos Olímpicos, entrena y pernocta en las instalaciones de su pabellón, al igual que los atletas de pesas y kárate, quienes persiguen su boleto a la cita mundialista.

En noviembre pasado, la dirección de misión de Tokio informó sobre la detección de 19 casos de coronavirus en el Albergue Olímpico, administrado por el COD.

Los deportistas detectados positivos en esa oportunidad, incluían incluyen atletas, personal técnico y de apoyo.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *