Cine & TV

Guillermo y Enrique no estarán lado a lado en funeral de su abuelo

El príncipe Carlos junto con su hermana la princesa Ana, encabezarán la procesión

Londres, Inglaterra.- Los príncipes Guillermo y Enrique no caminarán lado a lado el sábado en la procesión fúnebre de su abuelo previo a su funeral, lo que minimiza las posibilidades de momentos raros entre los hermanos que están pasando por tensiones en su relación desde que Enrique tomó la decisión de renunciar a sus deberes reales el año pasado.

El Palacio de Buckingham publicó una guía general del programa del funeral para el esposo de la reina Isabel II, quien falleció el viernes pasado a los 99 años. El palacio evidenció que el primo de Guillermo y Enrique, Peter Phillips, caminará entre los príncipes mientras escoltan el ataúd hacia la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Los hermanos han sido observados muy de cerca, pues el funeral del sábado muy probablemente recordará cómo compartieron su dolor en el funeral real de su madre la princesa Diana en 1997. Siendo menores de edad, ambos caminaron juntos detrás del ataúd de la princesa en Londres en una ceremonia que fue vista en todo el mundo.

Contenido relacionado:

En otro esfuerzo por preservar la unidad familiar, el palacio dijo que los miembros más destacados de la familia real llevarán ropa de civil para el funeral. La decisión, aprobada por la reina, significa que Enrique no se arriesgará a ser el único integrante de la familia real que no lleve uniforme en el funeral.

La asistencia al funeral estará limitada a 30 personas por las restricciones por el coronavirus en Inglaterra. La lista incluye a varios parientes de Felipe provenientes de Alemania junto con los miembros inmediatos de la familia real. Los niños de la familia no asistirán.

Los invitados llevarán cubrebocas dentro de la capilla y mantendrán el distanciamiento social. La reina, quien siempre es la primera en poner el ejemplo, usará mascarilla.

En otros de los detalles que se conocieron sobre el funeral, cornetines de la marina real interpretarán «Action Stations«, una alarma que alerta a los marinos para prepararse para una batalla.

Miembros de la armada real, los marines reales, la real fuerza aérea y el ejército británico participarán en la procesión fúnebre. El ataúd de Felipe será llevado de la Capilla de San Jorge en una camioneta Land Rover especialmente adaptada que fue diseñado por él.

 

 

 

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba