Procuraduría Crímenes a la Salud ve prioritario identificar cabeza estructura de bebidas adulteradas

Nacionales


Rafael Brito, titular de Precuraduría Especializada de Crímenes contra la Salud | Foto: PGR

El encargado de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, magistrado Rafael Brito, aseguró este martes que se está desarrollando un operativo investigativo sobre bebidas adulteradas en varias jurisdicciones del país.

“La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud ha desarrollado un amplio operativo investigativo que está abarcando, prácticamente, varias jurisdicciones o municipios del país”, manifestó al ser preguntado sobre qué hace la procuraduría ante muertes por consumo de bebidas adulterada.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Brito explicó que han trabajado en Santiago donde ha habido varias muertes, donde se solicitó algunas audiencias de medida de coerción en contra de dos personas acusadas de haber suministrado una bebida a alguien que luego de consumirla falleció.

De igual forma, señaló que las investigaciones también se llevan a cabo en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Bonao y Puerto Plata.

“Ahora lo que se trata es que, si bien es cierto, que nos interesa poder imputar la responsabilidad que puedan tener algunos vinculados en la cadena de distribución, nuestro mayor interés es poder detectar la fuente de suministro , o sea la cabeza de la estructura de este negocio de bebidas alcohólicas ilícitas”, destacó el magistrado.

En ese sentido, argumentó su prioridad es esa, ya que, en las citadas bebidas se ha encontrado una presencia significativa de metanol, que es una sustancia de uso industrial y que es letal para el ser humano.

Rafael Brito informó que en esta o la próxima semana se darán los detalles del referido proceso investigativo, que se está llevando a cabo con otras agencia reguladoras del Estado.

 

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *