Manito Despradel exige sean sometidos dueños de fincas que incendian paja de arroz

Nacionales


Herman (Manito) Despradel, empresario | Foto: Diane Ramos

El empresario y director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en La Vega, Herman (Manito) Despradel, exigió este miércoles que en este nuevo Gobierno se sometan a los dueños de la fincas que incendian la paja de arroz provocando daños al medioambiente.

Al ser preguntado sobre la quema de paja de arroz en cotuí, durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Despadrel explicó que junto a la procuraduría y fiscalía del Ministerio de Medio Ambiente, entre otras instituciones, se mantienen detrás de las personas que realizan quemas en sus fincas.

Asimismo, destacó que se han reunido con los productores de arroz y le han explicado las consciencias que produce la referida práctica en el medioambiente.

Al informar que en el día de ayer capturaron alrededor de cuatro personas quemando paja, Despadrel enfatizó que a quienes se debería apresar serían a los dueños de las parcelas, ya que, según dijo, en el Gobierno pasado venía un amigo y soltaba a los empleados arrestados.

“Ahora en este cambio, nosotros queremos que las personas irresponsables, que le dan candela a su finca, respondan, ahora hemos tenido fincas que le han dado candela para hacerle la maldad al dueño de la finca, empleados antiguos de ellos, que también hay que dilucidarlos eso y también hay que analizarlo, o sea no se puede coger el sartén por lo prendido”, exigió.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *