Nacionales

Félix Bautista dice es “personal” posición de Dionis Sánchez sobre “acuerdo” entre PRM y PLD para elegir Cámara de Cuentas



Félix Bautista | Foto: @senadorepdom

El senador por San Juan, Félix Bautista, consideró este miércoles que es una “posición política personal” la de  homólogo y compañero de partido en la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, quien aseguró que los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) se pusieron de acuerdo para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Al preguntarle sobre si el supuesto acuerdo ocurrió, reiteró el proceso de votación, rehusándose al princio a referirse directamente a lo expresado por Sánchez ayer, cuando fueron confirmados los nuevos miembros de la entidad.

Al insistirle sobre el tema durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, afirmó que en el seno de la comisión se votó casi a unanimidad por los cinco miembros y que por lo tanto, para él, la selección se hizo por consenso.

“Para mí es una posición política personal del compañero Dionis Sánchez, a quien yo respeto, pero reitero que hicimos un trabajo muy cuidadoso y seleccionamos la mejor Cámara de Cuentas que pudimos haber seleccionado en este proceso”, finalmente expresó.

Recordó que como miembro de la comisión firmó el informe y forma parte de la Fuerza del Pueblo, al igual que Franklin Peña. Además de Rogelio Genao que es del PRSC, el senador de Barahona, del PLD, así como los cinco del PRM.

Bautista resaltó que lo importante es como se votó en la comisión del Senado, integrada por cinco integrantes del PRM, dos de la FP, uno del PLD y otro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lo que quiere decir que estaban “representados” todos los actores políticos.

Dionis Sánchez manifestó ayer que el PRM y el PLD se pusieron de acuerdo en el tema de la Junta Central Electoral (JCE) para despojar a los partidos pequeños de los recursos que les correspondían y distribuírselos enllos y los aliados, y que ahora también se habrían puesto de acuerdo para formar la Cámara de Cuentas.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba