Director Infotep: se trabaja “aceleradamente” en preparar el país para nuevas demandas del mercado

Nacionales


Rafael Santos, expresidente de la ADP y dirigente del PRM. Foto Yohan Castillo.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, aseguró hoy martes que la entidad trabaja “aceleradamente” en preparar al país para las nuevas demandas del mercado que traerá la revolución industrial de tecnología.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Santos explicó el Infotep debe ponerse a tono con los cambios tecnológicos, ya que, en un futuro “muy cercano” los cargos y los trabajos que hoy conocemos van a ser profundamente modificado.

De igual forma, indicó que se prevé que a nivel mundial se pierdan unos 90 millones de empleos, pero que la revolución industrial que es de la robótica y la inteligencia artificial, va a producir 130 millones de nuevos empleos, como desarrollo de software, call center, salud, entre otros.

“Los que no se preparen para ésta nueva era productiva serán desempleados y serán víctimas de la cuarta revolución industrial. El Infotep está aceleradamente trabajando para preparar al país para estas nuevas demandas del mercado”, aseguró.

El director enfatizó que los empleos que va a producir la citada revolución serán de calidad y bien pagos, por lo que “vale la pena aprovechar esta cuarta revolución”.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *