Nacionales

Colegio de Abogados reclama al presidente de la SCJ que se “reencause” hacia la legalidad


Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, reclamó este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, que se “reencause” hacia la legalidad, lo que dijo le ha reiterado desde hace más de un año.

“El Congreso Nacional se está haciendo de la vista gorda ante situaciones de clara falta en el ejercicio de las funciones y de abuso contra los abogados y la ciudadanía”, afirmó el abogado, quien lideró la mañana de hoy un grupo que se apostó frente Congreso para reiterar su petición de realizar un juicio político a Molina.

Sobre el reclamo, recordó que el presidente la SCJ cerró los tribunales, debido a la pandemia, mediante una solución de imposición de un sistema virtual, que según precisó, priva del acceso a los abogados, a la ciudadanía y es manejado por un contratista que nadie conoce ni ha sido auditado.

Además, lo acusa de separar cientos de servidores judiciales para colocar en su lugar a personas relacionadas con él.

Indicó que el presidente de la SCJ tiene unos siete meses desacatando una sentencia que le ordenó la apertura de los tribunales y la habilitación de una secretaría.

Expresó que cuando se trata de casos de relevancia o personas de dinero se conoce la audiencia de manera presencia, pero que en la generalidad, el procedimiento es virtual.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba