Nacionales

Agricultura asegura que tiene en licitación 1,069 kilómetros de caminos interparcelarios 


Fredy Fernández | Foto: Diane Ramos

El director de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Fredy Fernández, aseguró este miércoles que la entidad agropecuaria tiene en proceso de licitación unos mil 69 kilómetros de caminos interparcelarios para su ejecución.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario expuso que los caminos interparcelarios deben pasar por un proceso de licitación, el cual es aprobado por la Dirección General de Compras y Contrataciones.

“Como se comprenderá, los caminos interparcelarios tienen que pasar por un proceso de licitación para que Compras y Contrataciones dé el visto bueno. Se licitaron unos 763 kilómetros de caminos vecinales, eso fue mayormente en el sur y el Bajo Yuna. Ya se están licitando, en su etapa final 1,069 kilómetros de caminos interparcelarios, y la provincia Sánchez Ramírez está incluida”, afirmó.

Dijo que ya están coordinando con los parceleros para habilitar la construcción y rehabilitación de caminos vecinales para el traslado de los productos agropecuarios de la zona.

Al hablar sobre la tardanza y los reclamos de los agricultores, Fredy Fernández expuso que el Ministerio de Agricultura respeta el marco jurídico del país.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba