Nacionales

Abinader cree insensato hablar de reelección tras ocho meses de gobierno


Luis Abinader, presidente de la República | Foto: Diane Ramos

El presidente de la República, Luis Abinader, calificó hoy miércoles como “una irresponsabilidad” e “insensatez” hablar de reelección cuando hace solo ocho meses que formó gobierno tras ganar las elecciones en julio de 2020.

“Eso no es tema de debate, ni en el Gobierno ni en el partido”, dijo categóricamente el presidente, tras participar en el acto del inicio de la cosecha de arroz 2021 en la comunidad Angelita, Cotuí, en una entrevista de El Gobierno de la Mañana.

A su entender, “es una irresponsabilidad para este país estar hablando de reelección, con apenas ocho meses que llegamos al Gobierno, con una crisis y una pandemia” por lo que solicitará al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no se hable del tema en las reuniones del órgano.

En este sentido, definió como algo “ilógico” e “insesato” que se venga hablar de ese tema en momento que el país debe estar enfocado en vencer la pandemia y en la recuperar la estabilidad económica.

Además, el jefe de Estado afirmó que durante el encuentro con los miembros de la Comisión Política del PRM celebrada el domingo en la capital “eso ni siquiera se mencionó”.

Abinader desautorizó a cualquier dirigente que aborde ese tema y reiteró que lo único que tiene que estar en discusión en el Gobierno del PRM es cumplir con la promesa de sacar al país de la pandemia, de relanzarlo y crear empleos, junto a la salud de los dominicanos y realizar las reformas que éste país necesita para echar para adelante.

Con informaciones de EFE.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba