Suns logran 18 triples en primera parte y empatan marca de la NBA

Deportes

NBA | Foto: EFE/ Craig Lassig/Archivo

El alero Jae Crowder aportó 26 puntos, el escolta hispano Devin Booker logró otros 24 y los Phoenix Suns empataron un récord de la NBA con 18 triples en la primera mitad del partido que ganaron por 126-120 a los Houston Rockets.

Los Suns y los Rockets dieron todo un recital de tiros desde fuera del perímetro, en un duelo que al final caería del lado del equipo de Phoenix.

Nada menos que 25 triples anotados por los Suns en lo que fue una nueva marca de franquicia, mientras que los Rockets lograron la anotación de 17.

La combinación de ambos registros dieron un total de 42 y se quedó a uno de haber empatado la mejor marca de todos los tiempos dentro de la NBA.

Crowder, que nunca antes había hecho más de seis triples en un partido, acabó con ocho que lo dejaron líder de los Suns, mientras que otros ocho jugadores del equipo de Phoenix lograron al menos un triple, incluidos tres reservas.

Los Suns igualaron el récord establecido por los Utah Jazz, que anotaron 18 triples en la primera mitad a principios de esta temporada en un partido contra los Orlando Magic.

A pesar de la inspiración encestadora de los Suns con sus triples, los Rockets pudieron mantenerse cerca en el marcador y seguir en la lucha por el triunfo hasta el final.

Los Suns lideraron 103-88 al final del tercer periodo, cuando el entrenador del equipo de Phoenix, Monty Williams, estaba molesto porque el equipo daba una exhibición de triples, pero también tenía muchos problemas en defensa, lo que permitió que el partido se mantuviese siempre cerrado.

Houston se acercó 114-109 con 5:45 minutos por jugar, pero Phoenix respondió con los siguientes seis puntos, en tres raras canastas de dos puntos.

Los Suns pudieron aguantar la victoria, la segunda consecutiva, novena en los últimos 10 partidos disputados, que los dejó con marca de 38-15, líderes de la División Pacífico, y a solo un juego y medio de los Utah Jazz (40-14), que perdieron en su campo por 121-125 ante los Washington Wizards, pero siguen al frente de la Conferencia Oeste y de la Liga.

El pívot Christian Wood lideró a los Rockets con un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes, mientras que el alero Kevin Porter Jr., que cada se consolida más con un pleno de futuro llegó a los 22 puntos, que no salvaron al equipo de Houston (14-40) de la tercera derrota consecutiva y empatar con los Minnesota Timberwolves como los peores equipos de la NBA.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *