PCR rechaza tres causales del aborto; dice derecho a la vida es «inviolable»

Política
imagen

Dirigentes del PCR en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- El Partido Cívico Renovador (PCR) declaró su apoyo “incondicional” a las organizaciones religiosas y de la sociedad civil que están contra de las tres causales que permitirían el aborto.

En un documento que fue leido en rueda de prensa por su presidenrte, el mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, la entidad manifiesta que la Constitución estipula que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

”Por tanto toda modificación a la ley para introducir las tres causales que podrían dar lugar al aborto, resultará nula de pleno derecho”, dijo.

El documento

El texto íntegro del documento del PCR es el siguiente:

¨El Partido Cívico Renovador, que nos honra representar en nuestra calidad de Presidente, fija posición ante la comunidad dominicana, declarando su apoyo incondicional a todas las organizaciones religiosas y de la sociedad civil y a las personalidades y dirigentes sociales que se han pronunciado firmemente en contra de aprobar las tres causales del aborto en la ley dominicana.

Nuestra Constitución, en su Artículo  37, es bastante clara y contundente cuando estipula que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”, y que, por tanto, toda modificación a la ley para introducir las tres causales que podrían dar lugar al aborto, resultará nula de pleno derecho.

Pero  además, nuestra Carta Magna, en su Art. 38 señala que “el Estado se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes”, y que, en consecuencia, el Estado, representado en sus diferentes poderes, incluido el congresual, está en la obligación de defender el derecho a la vida, como derecho fundamental.

Declaramos firmemente que nadie, excepto Dios, tiene el derecho de quitarle la vida a una criatura inocente, sin capacidad de defenderse en el vientre de la madre. Ese es un crimen horrendo, aunque quieran disfrazarlo con argumentaciones sin fundamento, que el pueblo dominicano debe rechazar a toda costa.

Asimismo, frente a la prohibición constitucional, entendemos que los miembros del Congreso Nacional, ni siquiera han debido dar cabida a la discusión relativa a las tres causales del aborto, e instruiremos a nuestro diputado, Miguel Ángel de los Santos Figueroa, para que lleve al seno del hemiciclo la posición categórica del Partido Cívico Renovador de oposición a todo lo que signifique vulneración del derecho a la vida.

El Partido Cívico Renovador (PCR) es una organización sustentada en principios y valores cristianos, y en la ideología duartiana, que siempre puso a Dios primero en todas las acciones y proyectos que dieron origen y han soportado el devenir histórico de la  República Dominicana. Y nosotros actuaremos en consonancia con esos valores y principios que guían nuestro accionar político y patriótico.

Finalmente, hacemos un llamado a los miembros del Congreso Nacional, al Presidente de la República, a los dirigentes políticos nacionales, y a todas las organizaciones religiosas y comunitarias, para que nos unamos en un deseo común de respetar la vida humana por encima de cualquier otra consideración”.

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *