Pablo Ulloa asegura no tener restricciones de ley para ser el Defensor del Pueblo

Nacionales

Pablo Ulloa | Foto: Alexis Polanco

El aspirante la defensoría del Pueblo Pablo Ulloa aseguró este martes no tener ningún tipo de las restricciones que plantea la Ley 19-01, para convertirse en el titular de la entidad.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Ulloa dijo que una muestra de lo que predica es que se puede consultar el padrón 2019 de la Junta Central Electoral (JCE), en donde afirma no existen rasgos de ninguna afiliación política suya.

“Somos ciudadanos dominicanos, con luces, con sombras. Todos somos muy buenos… sí, es así, yo no tengo ese tipo de restricciones que plantea la ley”, afirmó.  

El profesional del derecho dijo que a pesar de tener la mayor puntuación, 97.44, y ser colocado de tercero en el orden de las ternas, dijo creer en la institucionalidad, porque la sociedad dominicana ya no es la misma.

Sobre la devolución de las ternas para el Defensor del Pueblo nuevamente a la Cámara de Diputados, Pablo Ulloa reconoció que la comisión especial del Senado de la República tenía razón, por la cantidad de integrantes que incluyen las mismas.

“Con eso se está blindando un proceso para que luego no sea realmente atacado y tenga algún tipo de retrasos”, valoró.

Ulloa dijo que a pesar de que varios de sus compañeros no confían en el proceso de escogencia, él se preparó para acudir a su participación.

El Senado de la República envió a Comisión Especial, con un plazo de 15 días, las  ternas presentadas por la Cámara de Diputados para la escogencia de  los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para el período 2021-2025 y el Defensor  del Pueblo para el período 2021-2026.

La terna está compuesta  por  Fidel Santana, Henry Merán y Pablo Ulloa.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *