Política

PLD dice Senado es donde se debe discutir sobre nueva Cámara Cuentas

imagen

Charles Mariotti mientras hablaba tras finalizar una reunión del Comité Político del PLD este domingo.

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, declaró este domingo que el Senado es el escenario natural de las discusiones para la conformación de una nueva Cámara de Cuentas.

Indicó que allí los senadores peledeístas están llamados a “jugar el rol que le corresponde como tales”, pero no especificó cuál actitud asumirán respecto los nuevos miembros del organismo, encargado por mandato de la Constitución del  control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.

Mariotti habló en la casa nacional del PLD luego de que finalizara una reunión de más de siete horas del Comité Político de este partido, la cual fue encabezada por el presidente de esta entidad política, Danilo Medina, y por Mariotti,

Periodistas preguntaron al Secretario General su opinión sobre recientes declaraciones de Milagros Ortiz Bosch,  directora general de Ética e Integridad Gubernamental, quien declaró que hay pretensiones de senadores de la oposición de imponer en las ternas para la escogencia de la nueva Cámara de Cuentas a postulantes vinculados a una bandería política.

Ortiz Bosch expresó preocupación por las negociaciones que puedan hacer legisladores del PRM con uno de los partidos opositores a fin de lograr las dos terceras partes necesarias para escoger los nuevos miembros del órgano fiscalizador.

Sobre el particular el Secretario General del PLD dijo en tono satírico: “Respeto totalmente su opinión. Asumo que ella vive entre santos”.

Respecto a la reunión del Comité Político de este domingo dijo que en la misma “logramos cumplir con los mandatos del  primer  encuentro  de este organismo realizado el mes pasado en el  que se designaron las comisiones que este día presentaron sus informes” e hicieron propuestas.

Dijo que también se conocieron asuntos relacionados a los perfiles que deben reunir los titulares de las secretarías u órganos de trabajo del PLD, y también un informe de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, órgano al  que se   le encomendó estatutariamente  la tarea de armonizar el texto de los documentos  aprobados por  el  Congreso, con las leyes de Partidos y de Régimen Electoral) así como con la Constitución de la República.

“Una reunión bastante fructífera. Realmente una jornada de trabajo que nos dice que el Partido de la Liberación Dominicana está dispuesto a echar el pleito y ganarlo”, expresó.

sp-am

Fuente: Al Momento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba