Internacionales

Concejal atribuye a fallos de autoridades federales y estatales las muertes por covid en Nueva York


Fernando Cabrera, concejal en NY | foto: Alexis Polanco

El consejal de la Asamblea de la ciudad de Nueva York, y aspirante a presidencia del condado de Bronx, Fernando Cabrera, atribuyó este lunes las muertes por covid-19 a la anterior gestión de Gobierno federal, estatal y municipal de EE. UU. que le “fallaron” al Estado.

“Mi distrito fue afectado y el problema que tuvimos es que el Gobierno Federal, estatal y municipal nos fallaron, fueron a las áreas de los blanquitos, vamos a ser honestos, ahí en North Rocher, que es la parte norte donde hay billetes y en nuestra área no estaban dando los exámenes de covid-19, nos fallaron”, manifestó al ser preguntado sobre los dominicanos por el covid-19 en Nueva York.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Cabrera explicó que fue el primero en decirle al gobernador de Nueva York sobre esa situación y que hasta salió en el diario preguntando por qué no había llegado esa ayuda para las otras partes del citado Estado.

“Y fue ahí que empezaron la cosas a moverse, pero hasta este día hemos visto que la vacuna no están llegando a nosotros como están llegando a otras comunidades y por eso nosotros, yo lo que he empezado a hacer es traer el departamento de salud para entrar a las iglesias y ahora tenemos en las iglesias que están dando la vacuna y también en otras organizaciones para aumentar el volumen de la gente que van a recibir la vacuna”, puntualizó.

El concejal criticó que el anterior presidente de EE. UU. no preparó al país para la pandemia y que por eso miles de neoyorquinos fallecieron a causa de ese virus.

Fernando Cabrera hizo esas declaraciones luego de indicar que pese a que la mayoría de habitante en Bronx son dominicanos, no hay ni un representante dominicano en el senado de esa localidad y de llegar a ser el presidente del condado eso abriría muchas puertas, porque ya que con su actual posición ha logrado 170 mil millones para remozar las escuelas, 47 mil millones para los parques y otros fondos para bajar la criminalidad.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba