Viceministra afirma que asistencia de estudiantes a clases presenciales fue la “esperada”

Nacionales

La viceministra de servicios técnicos-pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez I Foto: Minerd

La viceministra de Servicios Técnicos-Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd), Ligia Pérez, afirmó este jueves que fue la “esperada” la asistencia de estudiantes al retorno de clases presenciales, luego de que la escuelas se vieran obligadas a cerrar por la pandemia en abril de 2020, por lo que lo consideran como “exitoso”.

Explicó que estaba estipulado que no asistirían todos los alumnos, sino, que se fraccionarían en 50 % por día y que incluso hay centros que “probablemente” tengan que dividir su población estudiantil en tres, dependiendo de sus aulas, porque el distanciamiento es” innegociable”.

En llamada a El Gobierno de la Tarde, dijo que la mayoría de los centros ha iniciado, pero que sin embargo, hay otros, incluidos en los 570 que se licitaron en diciembre para ser intervenidos, que no iniciaron tal como se había previsto debido a las condiciones de sus infraestructuras.

Reconoció que hay “cosas” que hay que corregir, pero que eso sucede en todo inicio de año escolar.

La funcionaria manifestó que la lluvia ha complicado el retorno a la escuela en algunas comunidades, en especial en Puerto Plata.

Afirmó que en la medida en la que los padres vean que los niños están seguros en la escuela y que se está cumpliendo con el protocolo, irán mandando a sus hijos a las aulas.

Expresó que los maestros han ido a trabajar sin mayores inconvenientes y que respondieron al llamado de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante: “Los docentes han respondido, han jugado su papel, como les toca”.

El retorno a clases, que inicio esta semana en 48 municipios, incluye a menores de cinco años que asistenten a los centros Caipi, los de nivel inicial y primer ciclo del nivel primario. También, los estudiantes de sexto de secundaria y los de educación para adultos.

Pérez indicó que tras dos semanas, entrarán otros niveles y municipios, en función del los índices de positividad del covid.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *