Vásquez insta a diputados a que asuman la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana

Nacionales

Jesús Vásquez Martínez | Foto: Cedida a la redacción

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, instó este jueves a los diputados a que asuman la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana y les recordó que la República Dominicana es un Estado democrático de derecho donde las críticas constructivas son bien recibidas y serán tomadas en cuenta.

“Para eso estamos aquí, porque necesitamos de ustedes para que este plan funcione y sea efectivo”, manifestó al exponer el plan de Seguridad anunciado por el Gobierno.

Asimismo, invitó a los legisladores a que también se incorporen a las mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género que se han instalado en toda la geografía nacional con el apoyo de todos los alcaldes de todos los partidos, lo cual consideró un emblemático ejemplo de que el interés del país está por encima que los intereses políticos.

“Por eso a todos ustedes, sin importar colores, les esperamos con los brazos abiertos en cada una de estas mesas diseminadas en todo el país, para que todos sus aportes sean tomados en cuenta. Por igual, hoy dejamos abierto un canal institucional, donde me comprometo a ponderar y aplicar todas las propuestas que recibamos de ustedes en procura de que este plan de nación sea exitoso”, resaltó.

Durante el encuentro con los diputados, Vásquez Martínez estuvo acompañado de los viceministros Jesús Féliz, Ángela Jáquez, Víctor Castro, Mercedes Pérez (Milly), Fernando Nolberto y Juan Manuel Rosario.

También estuvieron presentes los asesores internacionales que trabajan en el plan: Enrique Betancourt, asesor Usaid; el mayor general (RA) Ricardo Alberto Restrepo Londoño, consultor colombiano; John Huvane, asesor del presidente en Transformación Policial; así como Michel Camacho, asesor Usaid y Lissette Dumit, consejero senior de Seguridad Ciudadana de la Embajada Americana y la Usaid.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *