Nacionales

Mueren cinco personas en Moca por consumo de alcohol adulterado


Alcohol | Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes la muerte de cinco personas en Moca tras ingerir alcohol adulterado con metanol, aumentado a 26 el número de víctimas fatales por consumo de este tipo de bebidas desde el fin de semana.

Los decesos corresponden a masculinos de entre 50 a 67 años de edad y se produjeron en las localidades El Corozo, Las Lagunas y Juan López, en Moca, provincia Espaillat, de acuerdo con un comunicado de Salud Pública que da cuenta de dos intoxicadas en el citado municipio, los cuales “permanecen estables”.

Salud Pública había confirmado hasta ahora el deceso de 21 personas por el consumo de este tipo de bebidas, que entre abril y junio de 2020 provocaron la muerte de 215 personas en el país.

En su nota, la cartera reportó, además, que cerró un centro de diversión en Imbert, Puerto Plata, y otro en Valverde, en Mao, donde se incautó de decenas de botellas de bebidas, algunas en presentaciones de marcas reconocidas, como parte de las acciones puestas en marcha tras el incremento de intoxicaciones y fallecidos por consumo de estas bebidas.

En Imbert, los inspectores interrogaron a varias personas, quienes informaron de que además de una persona fallecida, fruto de la intoxicación, en el hospital Ricardo Limardo de esa provincia se encontraban dos personas más en estado delicado, información corroborada por el propietario del bar que fue clausurado, agregó el comunicado.

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) ha abierto una investigación a fin de identificar la fuente de suministro de estas bebidas alcohólicas, y afirma que los responsables serán conducidos a la acción de la justicia.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba