Gobierno invertirá 289 millones de pesos en nuevo acueducto Villa Altagracia

Nacionales

Palacio de la Presidencia de la República| Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader anunció ayer jueves que el Gobierno invertirá 289 millones de pesos para “solucionar” el problema del suministro de agua potable en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

De esta cifra, 100 millones serán destinados para la instalación de las redes de distribución en los barrios y 189 millones para la construcción de la nueva obra de toma, precisó una nota de Presidencia.

Al encabezar este jueves un encuentro en el Palacio Nacional, con representantes de juntas de vecinos de Villa Altagracia, en la que escuchó las solicitudes que hicieron para sus comunidades los voceros de las distintas juntas de vecinos, el mandatario reconoció la importancia de resolver la falta de agua en los distintos sectores nacionales.

Entre la lista de requerimientos, se determinó que el problema del agua y el desabastecimiento en los barrios de Villa Altagracia es uno de los más urgentes y prioritarios por resolver.

Los vecinos de ese municipio, que aunque pertenece a San Cristóbal se encuentra al norte de la capital, solicitaron la construcción de los puentes de Catarey y Cruce de Pajarito-Los Torres; asfaltado y construcción de aceras y contenes; construcción de un muro para evitar los efectos de la crecida del río Haina; cementerio municipal; escuelas; un cuartel policial; la adecuación de las Farmacias del Pueblo y la edificación de un hospital de tercer nivel.

De otro lado, los comunitarios solicitaron la titulación de los terrenos, especialmente aquellos de los antiguos trabajadores del ingenio Catarey, a lo que Abinader respondió que “están pendientes” por entregar 1,699 títulos a igual número de familias en Villa Altagracia.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *