Nacionales

Abogado dice que exempleada IAD “maximizó” los hechos en acusación a Leonardo Faña


Carlos Olivares, abogado | Foto: Alexis Polanco

Carlos Olivares, abogado representante de Leonardo Faña, afirmó este viernes que las conclusiones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señalaron que la exempleada María Isabel Flores Encarnación “maximizó” los hechos en la acusación de la supuesta violación por parte del director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Olivares explicó que su representado es inocente porque si se visualizan los artículos que se imputan, que hablan de violencia, agresión o constreñimiento para que pueda dar la violación, “es decir, no hay una violación de esos articulados, si no existe la violación”.

De igual forma, destacó que lo otro que “descarga totalmente” a su representado es que la misma joven dijo en el relato del Inacif que ella accedió a ir con Faña a comer a Bonao, por lo que  a su juicio, cuando una persona accede a algo, no hay violencia para que se impute agresión al acusado.

En ese sentido, aseguró que: “El tipo penal no se corresponde con nuestro representado”.

“Y si partimos también de lo que es la experticias que debieron realizarse una vez ocurrido el hecho, tampoco. Se hizo una experticia psicológica… la psicóloga que da el resultado final de manera conclusiva dice que ella maximizaba lo que decía, partiendo de ahí, no está hablando la verdad”, manifestó.

El abogado también agregó que otro punto es que se acusa a Leonardo Faña de haber echado algo a la bebida de la supuesta víctima, pero que para comprobar eso se debió de hacer una experticia toxicológica que no se hizo, por lo que la acusación se basa en palabras.

En cuanto al retiro de la denuncia y el supuesto acuerdo entre las partes, la bogada y también representante de Leonardo Faña, Wendy Lora, aclaró que no existe tal acuerdo y que no conocen a la citada exempleada de IAD.

“Aclaremos algo nosotros no tenemos ningún acuerdo con las partes de proceso, nosotros los abogados conocemos a esa señora, no nos hemos juntado nuca con ella ni con sus abogados, no hay ningún acuerdo, hubo un desistimiento que se dio sin verlos con nosotros”, apuntó.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba