Nacionales

Director afirma en siete meses Infotep tiene en reservas más del 60 % de lo que ahorró en 40 años


Rafael Santos Badía | Foto: Kelvin de la Cruz

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, destacó este miércoles que en siete meses se ha ahorrado más de un 60 % de lo que había acumulado la entidad durante 40 años.

Al ser preguntado sobre los aportes de la nueva gestión del Infortep durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Santo Badía explicó que el primero sería la recuperación económica de la institución, ya que, los fondos de la entidad se recaudan mediante la normativa que crea la entidad, de los cuales solo el cuatro por ciento viene del Gobierno y el resto por “esfuerzo propio”, que durante la pandemia cayó en más de 100 millones de peso, pero que ahora ya se ha recuperado por encima de “todos los meses y todos los años anteriores”.

“Y lo segundo es que cuando llegué al Infotep en agosto, pues fruto de la misma situación y de inversiones importantes como es el moderno edificio que tiene esta institución, un edificio del futuro porque el infotep tuvo una buena gestión… entonces, el infotep no tenía un solo peso ahorrado y ya nosotros tenemos una reserva que es más de un 60 % de lo que acumuló el Infotep en 40 años, lo hemos ahorrado en siete meses”, agregó.

El director destacó que ha respetado el carácter técnico profesional de la entidad, que no ha desvinculado a ningún personal y que ha logrado integrar nuevos técnicos.

“En tercer lugar, hemos desarrollado con éxito una consulta nacional que incluye a todos los sectores y sobre todo a los sectores de la prensa, porque nosotros queremos que al final de esta consulta  que será el 30 junio… presentarle a la nación la curricular de la formación técnica adecuada a las necesidades”, expresó.

Rafael Santos Badía hizo esas declaraciones luego de informar que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional se está preparando para la cuarta revolución que a su juicio es la revolución robótica y de inteligencia artificial.

“Todas esa actividades que se llaman la economía naranja son las que nos están dando la agenda de cuáles son las carreras profesionales que a nivel técnico va a prepara el Infotep, nuestra meta es de aquí al próximo año formar 100 mil técnicos para la industria 4.0, 100 mil muchachos preparados para enfrentar el futuro”, enfatizó.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba