Autoridades cierran el Centro Médico Monumental tras denuncias de muertes

Nacionales

Salud Pública cierra establecimiento de salud | Foto: Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este jueves el cierre temporal del Centro Médico Monumental, ubicado en el sector de Bella Vista, en el Distrito Nacional, tras varias denuncias de muertes en esa clínica.

A través de un comunicado, el MSP explicó que la clausura se hizo después de “varias denuncias de muertes de pacientes en medio de procesos quirúrgicos” practicados por un médico, “que no está en la plantilla de personal autorizado para ese tipo de procedimientos”.

El Centro Médico Monumental “incumplió los estándares que le permitieron la habilitación y no obtemperó a la solicitud de correctivos ordenada por la dirección de Habilitación y Acreditación del MSP”, indicó en la nota Eduardo De León, director de Habilitación y Acreditación de la cartera de Salud.

El informe establece que los administradores del lugar no acataron el cese de operaciones y prestación de servicios notificada por las autoridades mediante una visita de inspección realizada a principios de marzo pasado.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *