Niña de 12 años violada y embarazada da a luz

Regionales

Se encuentra bajo la protección de Conani

Santo Domingo RD.- La niña de 12 años embarazada fruto de una violación, dio a luz este martes un niño de seis libras y media practicándole cesáreas en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

La menor residente en la comunidad El Chocho de Padre Las Casas en la provincia de Azua, se encuentra bajo la protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), pero bajo el cuidado de su madre.

Según el padre, la menor permanecerá cuatro días en el centro de salud y luego será trasladada a su comunidad de Padre Las Casas.

En tanto, la Fundación de Asistencia Jurídica Popular, que dirige Antonia Zorrilla, está dando apoyo gratuito a la familia.

Sin embargo, familiares de la menor que fue abusada sexualmente afirmaron que una jueza de esa demarcación rechazó la orden de arresto solicitada en contra del agresor.

Indicaron que el caso fue reportado a la fiscalía de Violencia de Género desde diciembre de 2020, pero que un fiscal de ese departamento instrumentó como que Stainlieng Rosado alias Pito, acusado de la agresión, había seducido a la menor.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *