Hugo Beras: probablemente hay poco uso de la ciclovía, pero es un proceso de adecuación

Nacionales

Hugo Beras, secretario de la Alcaldía del Distrito Nacional | Foto: Yohan Castillo

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras, reconoció este miércoles el “probablemente” poco uso de las ciclovías implementadas por el cabildo, pero entiende que es un proceso de adecuación para la transformación de la ciudad.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el funcionario municipal puso como ejemplo el poco uso de vehículos eléctricos, sin embargo ya hay empresas habilitando los cargadores eléctricos públicos.

“Mira Najib, vamos a enfocarlo en lo siguiente, porque te entiendo perfectamente: probablemente hoy tenemos muy pocas personas utilizándolos, y me voy a transportar a un ambiente que a ti te gusta mucho, y es el tema de los vehículos eléctricos. ¿Hay muchos carros eléctricos para tener cargadores públicos en las calles?, NO. Sin embargo ya se están montando los cargadores públicos, los restaurantes lo tienen. Hay una empresa que está invirtiendo más 500 cargadores para toda la República Dominicana, porque tú tienes que preparar el territorio”, destacó.

Dijo que con la apertura de la primera vicioficina, habilitada por la alcaldesa Cariolina Mejia, se está llevando a cabo la visión de ir adaptando el modelo de uso de bicicletas en la ciudad.

“Es un proceso, es una transformación, pero que se está haciendo con un equipo técnico con todos los criterios para transformar la vida de todos los ciudadanos”, refirió.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *