Deportes

Nelson Cruz protagoniza grand slam de ensueño; Mercedes gana premio


Nelson Cruz | Foto: Twitter @Twins

El veterano toletero dominicano Nelson Cruz tuvo que esperar a que su equipo de los Mellizos de Minnesota completase la primera serie interligas para jugar como bateador designado y mereció la pena porque en su debut en la nueva temporada brilló de manera especial con un grand slam de ensueño.

Pero antes tuvo que superar la frustración de ver cómo un batazo anterior llegó cerca de ser un jonrón con bases llenas, y se cargó de confianza para que en su segundo intento hiciese historia en el Comerica Park de Detroit.

Cruz se enfrentaba a su compatriota, el derecho de los Tigres, José Ureña, en la segunda entrada, que hacia también su debut con el equipo de Detroit.

El “Boomstick”, como se le conoce a Cruz, conectó un batazo a la banda contraria que voló la cerca, pero fue declarado foul tras una revisión en vídeo. Acto seguido, Cruz le hizo swing al próximo pitcheo de Ureña y sacó un bambinazo espectacular y de ensueño por el jardín izquierdo.

No conforme con lo conseguido, Cruz, de 40 años, pegó su segundo cuadrangular de la jornada, y se convirtió en apenas el tercer jugador en la Era de Statcast (desde el 2015) con dos batazos de al menos 183 kilómetros por hora después de Matt Davidson (2018) y Giancarlo Stanton (postemporada del 2020), con los Yanquis de Nueva York.

Cruz, relegado al rol de bateador emergente durante la primera serie de los Mellizos en Milwaukee (estadio de la Liga Nacional), terminó la jornada del lunes con tres imparables en seis turnos al bate, sus dos bambinazos, un doble, tres anotadas y cinco carreras impulsadas en el triunfo de los Mellizos por paliza de 15-6.

El venezolano Willson Contreras y el puertorriqueño Javier Báez se volaron la barda durante un ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio que abrieron a los Cachorros de Chicago el camino al triunfo de 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Contreras se fue de 3-1 con dos impulsadas y una anotada y Báez tuvo de 3-1 con una producida y una anotada en la ofensiva de los Cachorros.

A pesar de la derrota, el receptor venezolano Omar Narváez pegó cuadrangular con los Cerveceros y se fue de 3-2, tres impulsadas y una anotación.

El abridor puertorriqueño José De León empató una marca personal con nueve ponches y admitió dos carreras, tres imparables y dos bases por bolas en cinco entradas para ayudar a los Rojos a asegurar su tercera victoria en fila después que se impusieron por 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Su compatriota, el veterano receptor Yadier Molina y el abridor hispano Daniel Ponce de León ayudaron a los Cardenales de San Luis a vencer por 4-1 a los Marlins de Miami.

Molina conectó un doblete con casa llena en un ataque de tres anotaciones en el primer episodio y Ponce de León trabajó cinco entradas dominantes que le dejaron con el triunfo.

El veterano pelotero boricua llevó dos carreras al plato con el doblete 382 de su carrera, con lo que rebasó a Johnny Bench en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos para un receptor.

Ponce de León (1-0) admitió una carrera y tres imparables en cinco entradas. El derecho ponchó a tres bateadores rivales, dio una base por bolas y golpeó en dos ocasiones al jardinero central dominicano Starling Marte.

Su compatriota el bateador designado de los Medias Blancas, Yermín Mercedes, siguió encendido con el bate y se fue de 4-3 con dos anotaciones en el partido que su equipo ganó por 6-0 a los Marineros de Seattle.

 

Antes que diese comienzo el partido, Mercedes, un novato de 28 años, también recibió la buena noticia de haber ganado el primer premio de la temporada 2021 de Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Mercedes, con casi 2.400 visitas al plato a nivel de liga menor, hizo el primer equipo de Chicago para el inicio de la temporada regular y tuvo un histórico inicio de la campaña.

El pelotero dominicano se convirtió en el primer jugador de la Era Moderna (desde 1900) en empezar un año con hits en cada uno de sus primeros ocho turnos al bate.

Mercedes terminó la abreviada primera semana de la temporada bateando de 14-9 (.643) con un cuadrangular, dos dobles, seis empujadas y OPS de 1.643 en tres partidos.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba