Deportes

Urías y Pineda lanzan pelota ganadora; Guerrero Jr. muestra su poder


El mexicano Julio Urías | Foto: EFE/Étienne Laurent/Archivo

El mexicano Julio Urías y el dominicano Michael Pineda acapararon los reflectores entre los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas al lanzar pelota ganadora desde lo alto del montículo que les permitió disfrutar de sus primeras victorias en el inicio de la nueva temporada 2021.

En Denver, Urías recibió la pelota para que fuese el abridor de los actuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Angeles, y para nada defraudó la confianza que el piloto del equipo, Dave Roberts, tiene puesta en el zurdo de 24 años.

El nativo de Culiacán trabajó siete sólidos episodios que silenciaron al bateo de los Rockies de Colorado y los Dodgers se impusieron por 4-2 para ganar la serie (3-1), primera de la temporada.

Urías (1-0), con su variedad de lanzamientos que ha incorporado durante los campos de entrenamiento de primavera, mostró solidez en su trabajo y permitió tres imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse su primera victoria de la campaña.

El abridor mexicano, desde el montículo del Coors Field, de Denver, realizó 79 lanzamientos, 59 de los cuales fueron a la zona del strike, contra 25 bateadores, y dejó en 1,29 su promedio de efectividad.

Mientras que Pineda también logró disfrutó del triunfo como visitante en el campo del “American Family Field”, al lanzar cinco entradas y con respaldo de dos jonrones llevó a los Mellizos de Minnesota a ganar 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee, en partido de interligas.

Pineda (1-0) lanzó cinco episodios, permitió cuatro imparables, una carrera limpia, regaló dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche en ruta a la victoria.

El veterano lanzador dominicano de 32 años se enfrentó a 22 bateadores con 81 lanzamientos, de los cuales 57 los escondió en la zona del strike, y luego de conseguir la victoria puso en 0,00 su promedio de efectividad.

Pineda provocó el silencio de los 10.666 aficionados que asistieron al campo de juego a apoyar a los Cerveceros y confirmó el gran momento por el que atraviesa.

Su compatriota, el primera base Miguel Sanó (1) conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio al encontrar la serpentina del Drew Rasmussen, con un corredor en los senderos y un out en el episodio, que ayudó al triunfo de Pineda.

Al igual que la temporada pasada, el también dominicano Vladimir Guerrero Jr. sigue causando expectación con su bate, y esta vez cumplió con las expectativas al pegar de cuatro esquinas con los Azulejos de Toronto, que derrotaron 3-1 a los Yanquis de Nueva York.

Guerrero Jr. (1) se voló la barda en la segunda entrada, sin compañeros en el camino, sin outs en el episodio, y puso el bateo oportuno y ganador.

El dominicano apenas empuñó el bate, cazó la serpentina de su compatriota el abridor de los Yanquis, Domingo Germán (0-1), a quien le botó la pelota, asegurando la victoria de la novena de Toronto, dejando al lanzador quisqueyano con la derrota.

En el camino de la productividad, el guardabosques venezolano David Peralta se encargó de remolcar las tres carreras que sellaron el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 3-1 sobre los Padres de San Diego y que evitaron que su equipo pudiese sufrir la primera barrida.

Sin que los 10.350 asistentes en el “Petco Park” de los Padres lo intimidaran, Peralta remolcó las tres carreras de los Diamondbacks al pegar dos veces en cuatro oportunidades con el tolete.

Peralta conectó triple en el primer episodio y empujo dos anotaciones.

En la tercera entrada hizo jugada de selección y empujó la tercera anotación para sellar la victoria de la novena de Arizona.

Peralta, que dejó en .214 su promedio de bateo, evitó con la calidad de su tolete una cuarta derrota consecutiva de los Diamondbacks.

En ese mismo renglón, en el juego que se desarrolló en Boston, el guardabosques venezolano Anthony Santander y el antesalista dominicano Maikel Franco remolcaron dos carreras cada uno para los Orioles de Baltimore, que superaron 11-3 a los Medias Rojas, a los que barrieron en la serie de tres partidos disputados en el Fenway Park.

Santander pegó tres veces en cinco oportunidades con el bate e impulsó dos anotaciones con dos sencillos en la primera y novena entradas, respectivamente.

Franco conectó doble de dos anotaciones en la primera entrada, incluida la carrera que anotó Santander.

El cubano Yuli Gurriel simbolizo el bateo demoledor de los Astros de Houston que se impusieron por paliza de 9-2 a los Atléticos de Oakland y barrieron 4-0 la serie, en su mejor comienzo desde 2001.

Gurriel se fue de 4-3 con anotación y dos impulsadas que permitieron a los Astros acabar la serie con 35 anotaciones por solo nueve permitidas, además de pegar 47 imparables, y dejar al veterano manejador Dusty Baker con 1.896 triunfos, empatado a Bill McKechnie en el decimocuarto puesto de la lista de todos los tiempos.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba