Nacionales

Rivera considera son viejos los videos donde todos los visitantes de balnearios están sin mascarillas


Daniel Rivera | Foto: Kelvin de la Cruz

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, consideró que ha habido un buen comportamiento en balnearios del país y puntualizó que son viejos los videos donde se muestra a todos los visitantes en playas sin mascarillas.

“Vi unas imágenes que estaban pasando anoche dizque que en tal sitio la gente estaba sin mascarilla. Si tú observas esos son videos muchos de ellos viejos porque no había nadie con una mascarilla”, sostuvo en llamada a la Z 101 este Domingo de Resurección.

En ese sentido, recordó que él mismo se apersonó a varios balnearios y observó que algunas personas no tenían mascarillas y las mismas aceptaron las que en ese momento las autoridades les ofrecieron.

“La gente inmediatamente nos veía nos decían que estaba cooperando. Vi el distanciamiento de cada familia”, destacó al momento de señalar la presencia de policías y militares cada 50 metros.

Valora papel de la Z 101

El galeno valoró el trabajo realizado por la Z 101 junto a entidades de socorro para salvar vidas durante el asueto de Semana Santa.

“Gracias a la Z, don Bienvenido que es tan gentil siempre ha apoyado que nuestro sector salud tenga, igual que Willie”, apuntó al catalogarlos como dos médicos frustrados por su gran interés en la salud del pueblo.

Vacunación 

Rivera subrayó la decencia y educación de los adultos mayores que esperaban su segunda dosis de vacunación, sin importar la clase social de cada uno.

“Le agradezco esta educación que tiene todo nuestro pueblo”.

Reconoció que durante este fin de semana, como era de esperarse, bajó el ritmo de vacunación. No obstante, espera que a partir de este lunes nuevamente alcance su nivel normal.

El ministro fue enfático al decir que el Ministerio de Salud Pública ha seguido de cerca la supervisión de cada programa, así como las direcciones provinciales. “Todos estos programas seguimos de forma simultánea trabajándose conjuntamente y gradualmente estamos enfrentando el coronavirus”

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba