Expelotero Octavio Dotel insiste en desvincularse de César el Abusador

Deportes

El exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol Octavio Dotel | EFE/ Orlando Barría

El exjugador de las Grandes Ligas de béisbol Octavio Dotel, arrestado en agosto de 2019 por sospechas de que estaba vinculado con la red de narcotráfico que, supuestamente, dirigía César Emilio Peralta, conocido como el Abusador, volvió este martes a desvincularse de la acusación.

Dotel fue puesto en libertad poco después del arresto pero, en la acusación formal del caso, el Ministerio Público asegura que éste servía de colaborador para lavar propiedades de Peralta.

Sin embargo, en un video que circula este martes en las redes sociales, el expelotero calificó de “show mediático” la acusación ya que del grupo de imputados “solo mencionan a Octavio Dotel y a Marisol Franco, la esposa de Peralta” como “para llamar la atención”, dijo.

Dotel admitió conocer a Peralta “desde hace mucho”, pero aseguró que “compartir y hacer negocios ilícitos son cosas diferentes”.

“La verdad va a salir a flote, no tengo que esconder nada, soy un libro abierto”, subrayó.

En la red están involucradas 43 personas físicas y jurídicas y se les acusa de haber movilizado un aproximado de 3,500 millones de pesos, según el Ministerio Público.

La banda dirigida por Peralta fue desmantelada en una gran operación llevada a cabo en agosto de 2019, tras una investigación de casi tres años.

Peralta pudo escapar del cerco de las autoridades, pero fue capturado el 2 de diciembre 2019 en Cartagena, Colombia, donde sigue a la espera de su orden de extradición a Estados Unidos, donde está acusado de haber enviado toneladas de cocaína y opioides a ese país y a Europa.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *