Deportes

Reanudan prácticas deportivas a 60 % de capacidad de instalaciones


El viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota (c) I Foto: @miderec_rd

El Ministerio de Deportes comunicó este lunes que los entrenamientos deportivos en el país pueden ejecutarse en una proporción no mayor al 60 % de la capacidad de un estadio, una cancha o cualquier otra instalación, para así cumplir con lo establecido por el Gabinete de Salud.

Sin embargo, se mantiene la prohibición de realizar torneos o campeonatos con la presencia de público.

Así lo informó el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en un acto en el que representó al titular de ese organismo Francisco Camacho, quien está afectadp de la covid-19.

De acuerdo a una nota de Deportes, De la Mota se reunió con dirigentes de béisbol del Distrito Nacional a quienes les comunicó que todos los deportes pueden practicarse, pero cumpliendo el protocolo dispuesto por las autoridades de Salud Pública.

El funcionario dijo que esa medida tiene su fundamento en el decreto 37-21, en el que entre otros puntos dispone la regulación de los escenarios dedicados a las prácticas deportivas y ejercicios físicos.

En ese orden, se permite el reinicio de los deportes que se practican al aire libre, y en aquellos que se desarrollan bajo techo se deben cumplir los protocolos de distanciamiento de no menos de dos metros entre una persona y otra, al igual que el uso constante de gel desinfectante y alcohol a la entrada y salida de las instalaciones, y durante la permanencia en las mismas.

Las disposiciones incluyen el uso de mascarillas el mayor tiempo posible para quienes hacer deporte.

Hasta hoy las autoridades solo permitían entrenamientos de como vela, natación, windsurf, canotaje, remo, esquí acuático, golf, tiro, tiro con arco, ciclismo, equitación, tenis, tenis de mesa, además de la práctica del ajedrez.

Dirigentes de béisbol y sóftbol, entre otros, han planteado de manera constante que las autoridades les autorizaran a reanudar sus entrenamientos, tomando en consideración de que son disciplinas muy populares en el país y que muchos de sus entrenadores solo disponen de ingresos económicos a través de sus enseñanzas.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba