Nacionales

Plan Social entrega alimentos a organismos de socorro que laboran en Semana Santa


Entrega de alimentos a organizaciones de socorro | Foto: Prensa PASP

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) inició esta semana asistiendo a los miembros de los diferentes organismos de socorro, quienes juegan un papel fundamental en el Operativo denominado “Compromiso Por la Vida, Semana Santa 2021”, entregándoles raciones alimenticias.

Según informa hoy un comunicado, las entregas encabezadas por la directora general, Yadira Henríquez, iniciaron en las sedes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde fueron entregadas más de mil raciones alimenticias para todo su personal.

El director del COE, Mayor General Juan Manuel Méndez, destacó la solidaridad que siempre ha acompañado a Henríquez, aprovechando el escenario para ponderar la designación del presidente Luis Abinader en esa institución del Estado.

“Yo estoy seguro que la solidaridad que siempre le ha acompañado a usted y su familia se va a poner de manifiesto en este país. Usted puede estar segura que estas raciones que en el día de hoy estamos recibiendo van a llegar a las 22 instituciones que conforman este centro de operaciones”, sostuvo.

En el texto se detalló que posteriormente los operativos continuaron en varias sedes de la Defensa Civil y sus direcciones en el Gran Santo Domingo, donde fueron entregadas dos mil 500 raciones alimenticias.

“Totalmente agradecido, la primera ayuda de gran magnitud que nos han entregado, y eso es lo que motiva al personal, porque mientras otros están vacacionando, nosotros estamos trabajando, en nombre de la provincia muchas gracias”, expresó el representante de la Defensa Civil en la regional Ozama, Clemencio Aquino.

La directora del PASP dijo que esa institución no podía dejar pasar esta oportunidad de venir apoyar a los organismos de socorro, para que continúen realizando esa labor tan intensa y oportuna durante los días de asueto  de la Semana Santa.

“Sabemos que son días en la que ustedes tienen mucho trabajo y todas las áreas que forman parte del comité, aunque sea de forma humilde venimos a darle nuestro respaldo”, precisó Yadira Henríquez.

Durante el Operativo “Compromiso Por la Vida, Semana Santa 2021”, según la nota, los ciudadanos que se desplacen a los diferentes puntos del territorio nacional, contarán con la asistencia de más de tres mil puestos de socorro, ubicados en balnearios y principales vías del país. Además de 168 ambulancias, tres helicópteros, entre otros.

 

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba