Autoridades de Boca Chica lanzan operativo Semana Santa 2021

Regionales

Acto encabezado por el alcalde de la demarcación Fermín Brito Rincón

Boca Chica, RD.- Las autoridades del municipio de Bocha Chica realizaron este jueves el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2021 «Un Compromiso por la Vida«, en un acto encabezado por el alcalde de la demarcación Fermín Brito Rincón.

El plan se pondrá en ejecución desde este Jueves Santo a partir de las 2:00 de la tarde y culminará el próximo Domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde, el cual contempla seguridad, distanciamiento, entrega de kits con productos para prevención del COVID-19.

En el operativo participarán la Dirección de Gestión de Riesgo la Alcaldía de Boca Chica, el Centro de Operaciones de Emergencia, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Armada Dominicana, Policía Nacional y municipal, Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, diferentes Ongs y Voluntarios ,con un mismo objetivo de cuidar, y preservar vidas y propiedades.

Abarca desde el peaje, La Malena y Cruce de Jubey, cuenta con un puesto de mando en la playa de Boca Chica, 9 puestos de socorro en la autopista Las Américas. 31 puestos de socorro entre las playas de Andrés y Boca Chica, 2 puestos de menores extraviados, 7 de asistencia de salud, 3 dispositivos de control de acceso a la playa, helipuerto, seguridad acuática, 3 retenes educativos de Covid19 y entrega de mascarillas, orientación a los bañistas de las medidas del uso de la playa.

La hora de salida del agua de playa será a las 5:00 pm, los establecimientos comerciales deben estar cerrados a las 7:00 pm, mientras los dueños de negocios están advertidos  sobre la prohibición de venta y expendio de bebidas alcohólicas, Viernes y Sábado Santo, y domingo de resurrección, como lo establece el Decreto presidencial 171-21.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *