Nacionales

Aplazan para el miércoles audiencia contra expolicías acusados matar pareja cristiana


El grupo de procesados integraba la patrulla policial investigada por la muerte a tiros de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz I Foto cedida a ZDigital

El tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia decidió aplazar para el 7 de abril venidero la audiencia en la que conocerá sobre las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público contra seis expolicías a quienes acusa de matar a tiros a una pareja de esposos evangélicos.

Los imputados son el ex segundo teniente Victorino Reyes Navarro, y los exalistados Domingo Perdomo Reyes (sargento); Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos (cabos), y rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís (rasos).

El Ministerio Público pide un año de prisión para los acusados y que el caso sea declarado complejo.

El grupo está acusado de abatir a tiros a los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz la noche del martes pasado cuando iban a bordo de su vehículo en la autopista Duarte a la altura de Villa Altagracia. Dos hombres, quienes acompañaban a la pareja, lograron sobrevivir al ataque.

Las informaciones preliminares establecen que los agentes, expulsados de la Policía Nacional un día después del suceso, confundieron a las víctimas con unos presuntos delincuentes a quienes perseguían.

El suceso ha causado una ola de indignación en el país, incluyendo al presidente Luis Abinader, quien manifestó su “horror” por las muertes y ordenó una “reforma integral” de la Policía Nacional.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba