Vocero de la PN garantiza investigación “transparente” del caso de pareja asesinada por agentes

Nacionales

Miguel Balbuena, vocero de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

El vocero de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena, garantizó este miercoles un proceso de investigación “transparente” y “objetivo” sobre el caso de la pareja cristiana asesinada por agentes en un confuso incidente en Villa Altagracia, donde otra persona resultó herida.

“Nosotros estamos garantizando a través de nuestros organismos de control, la Inspectora General y la Dirección Central de Asuntos Internos, adjuntos al Ministerio Público, garantizar un proceso de investigación transparente, objetivo y con el cumplimiento de los principios del debido proceso a los fines de establecer la verdad”, manifestó.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, luego de lamentar el hecho y de ofrecer las condolencias a los familiares de los fenecidos, Balbuena aclaró que lo ocurrido anoche no es la “filosofía de actuación” de la Policía.

“La sociedad dominicana puede tener la plena seguridad de que esos agentes, a través de ese proceso de investigación, cuando se establezcan las responsabilidades pertinentes, se van a judicializar de la mejor manera”, aseguró.

El coronel recalcó que estos tipos de actuaciones que constriñen y que vulneran los derechos humanos no son parte de los protocolos operativos de la PN.

Asimismo, informó que además de destituir y poner a disposición de la justicia a los policías acusados de matar a la pareja, también se destituyó del comandante del operativo de Villa Altagracia, para garantizar la “independencia” de la investigación del Ministerio Público.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *