Nacionales

Vásquez Espínola: Comipol tiene 408 vehículos para dar asistencia vial durante Semana Santa


Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol |Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), Rafael Vásquez Espínola, informó este miércoles que tienen diseminados en todo el país 408 vehículos para dar asistencial vial durante Semana Santa.

“En esta ocasión igual que todos los años, estamos apoyando al Centro de Operación de Emergencia (COE) con 408 vehículos, donde incluyen camionetas patrulleras que están diseminadas en toda la geografía nacional, en 29 tramos, regiones y cada una de la provincias del país, sobre todo en la vías troncales”, manifestó.

Durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Vásquez Espínola explicó que de esa cantidad de vehículos hay 336 camionetas y equipos de extricación vehicular, que están ubicados en las vías troncales específicamente donde ocurre la mayoría de los accidentes de tránsito.

De igual forma, destacó que si algún vehículo queda atascado con personas dentro, hay un personal calificado de la Comipol que puede resolver la situación en unos siete minutos.

El director de la entidad agregó que en todo el territorio nacional has distribuido 180 especialistas en medicina prehospitalaria, grúas y 18 talleres móviles.

Sobre las comunidades donde ha llegado las asistencias de la Comipol, Rafael Vásquez Espínola, indicó que han ido creciendo de forma mancomunada con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 y que ya están presente en El Seibo, Hato Mayor, Montrecisti, entre otras comunidades y que próximamente estarán en Dajabón y Elías Piña.

Asimismo, enfatizó que no solamente han crecido en número de equipo y presencia en las localidades, sino también en capacitación de los miembros, como fue el entrenamiento de 1,079 hombres en primeros auxilios.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba