Turismo emplea Plan de Concientización, Inspección y Acciones Conjuntas durante Semana Santa 

Nacionales

Patricia Mejía | Foto: Kelvin de la Cruz

Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos del Ministerio de Turismo, reveló este miércoles que la entidad cuenta con un plan de tres ejes fundamentales para esta Semana Santa en la República Dominicana, los cuales son Concientización, Inspección y Acciones Coordinadas.

Al participar en el programa especial El Gobierno de la Mañana, desde la autopista Las Américas, Mejía añadió que el principal objetivo de la cartera es mantener el protocolo sanitario de prevención y protección del coronavirus que afecta al país y al mundo desde el pasado año 2019.

“El plan de nosotros en Semana Santa consta de tres ejes principales: primero el tema de concientización, que lo iniciamos desde hace varias semanas trabajando en todo lo que es la elaboración de todo nuestro marco legal, o sea la resolución sobre la cual vamos a permitir el movimiento dentro del sector… está también la parte de supervisión, en la parte supervision hicimos un trabajo extraordinario”, detalló Patricia Mejía.

La viceministra de Gestión de Destinos destacó la labor conjunta que la entidad ha realizado con la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.

Disposiciones

Recordó que la resolución DJ-007/2021, dispuesta por el órgano regulador prohíbe toda manifestación o conciertos en los hoteles, así como las discotecas. “Nosotros no estamos en una época normal, nosotros no estamos en un momento normal. Nosotros estamos en un momento de pandemia”.

La funcionaria hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos al visitar los lugares turísticos en el país.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *