Nacionales

Peralta asegura que quitar el mercado detendría el crecimiento económico de Nagua


Alfredo Rafael (Junior) Peralta, alcalde de Nagua | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde de Nagua Alfredo Rafael (Junior) Peralta explicó este jueves que el casco urbano se está convirtiendo en una zona comercial y que el mercado es un símbolo de negocios, por lo que quitarlo detendría el crecimiento económico de la localidad.

Al ser cuestionado sobre la situación del mercado municipal de esa localidad que genera contaminación, durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Peralta explicó que este mercado público ya se tiene que abordar desde el punto de vista de una alianza público-privada y que pro ordenes del presidente Luis Abianader ya se ha iniciado la ubicación de un nuevo terreno, ya que este comercio se ha expandido demasiado en el casco urbano de Nagua.

Sin embargo, destacó que dicho mercado se ha convertido en un “símbolo de negocio” en el municipio y que por eso el casco urbano del pueblo se está convirtiendo en una parte comercial, donde las personas ya no pueden vivir, por lo que cada día se ve que allí se construyen mas edificios comerciales.

“En un plazo de no menos de 10 años Nagua, el casco urbano será totalmente comercial, por eso si planteamos sacra el mercado de ahí podemos parar y matar ese crecimiento económico que tiene Nagua”, agregó el edil.

En ese sentido, puntualizó que lo que se recomienda es que se haga una plaza de productores, para que la parte de la contaminación que se producen por las guaguas que llegan al actual mercado a hacer el intercambio comercial, lo puedan hacer en la afueras de la ciudad, así como también prohibir la matanza de pollos en el mercado.

“Tenemos un plan conjunto para realizar ese tema, estamos haciendo los esfuerzos necesarios, ya tenemos ubicado un terreno ideal para esa plaza comercial”, recalcó.

El alcalde de Nagua hizo esas declaraciones luego de asegurar que el municipio está listo para recibir a los visitantes durante el asueto de Semana Santa.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba