Nacionales

Migración dialoga con sectores para que no contraten extranjeros indocumentados


Enríquez García, abogado | Foto: Kelvin de la Cruz

El director general de Migración informó que mantiene conversaciones con el sector empresarial, agrícola y de la construcción, donde se emplea la mayor cantidad de extranjeros ilegales, para que no contraten indocumentados.

El licenciado Enrique García dijo que ellos tienen responsabilidad con la presencia de extranjeros ilegales, principalmente haitianos porque les dan trabajo sin tomar en cuenta si están legales o no en el país.

Indicó que las quejas de los productores agrícolas de Constanza son porque hacen operativos que supuestamente afectan la siembra y la cosecha en esa demarcación.

“En los próximos días volveremos a reunirnos para continuar dialogando sobre el particular, lo mismo que con las personas que alquilan casas a extranjeros indocumentados, así como con quienes los transportan”, dijo el licenciado García en entrevista en el programa El Despertador.

En otro orden, García planteó que la institución que dirige se ha quedado pequeña ante la demanda que tiene, por lo que consideró que debería convertirse en un ministerio con presupuesto independiente.

Dijo que Migración debe tener una estructura que abarque todo el país, sin embargo, solo tiene cuatro oficinas, mientras que los indocumentados están diseminados en todo el territorio nacional.

García informó que en los próximos días llegan 15 autobuses que el gobierno adquirió para Migración, que serán utilizados en las labores de interdicción y repatriación de ilegales.

Asimismo, García defendió la construcción de la verja en la frontera, anunciada por el presidente Luis Abinader, porque busca proteger nuestra casa, al igual que han hechos otros países.

El director de Migración dijo que ese es un proyecto con toda la de la ley que busca el control de armas, drogas, mercancías y vehículos que entran y salen por la frontera.

Sostuvo que a su debido tiempo el presidente dará todos los detalles sobre la empresa que levantará la verja y su costo, porque ese es un proyecto del Estado dominicano.

Aclaró que en el tema de la frontera intervienen además de Migración, el Ejército y la Dirección General de Aduanas con el objetivo de controlar la frontera lo más posible.

 

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba