Más de 46,000 personas participarán en Operativo «Compromiso por la vida, Semana Santa 2021»

Regionales

Con más de 3,101 puestos de socorro

Santo Domingo, RD.- Las autoridades dominicanas lanzaron formalmente este jueves el operativo por el asueto de Semana Santa «Un compromiso por la vida 2021«.

Más de 3,101 puestos de socorro ubicados en playas, balnearios, y las principales vías del país, fueron desplegados este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias  por el asueto de Semana Santa 2021.

Desde el Ministerio de Salud Pública se cuenta con más de seis millones mascarillas para distribución a los ciudadanos, al tiempo en que se anunció están colocando las segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, ha diseminado unidades de fiscalización en 24 provincias del país.

Unidades aéreas, caninas, de rescate en altura, rescate marítimo, ambulancias, unidades de cuerpos de bomberos y personal militar estarán presentes en el operativo.

Los incumbentes de estas instituciones aprovecharon para realizar un llamado a la ciudadanía y también a los cuerpos militares.

Las autoridades ya clausurado alrededor de 238 balnearios en el territorio nacional y se prevé el operativo culmine este domingo 4 de abril, a las 6 de la tarde.

Por Dahia Sena

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *