Leones adquieren a dos lanzadores y un primera base en cambio con Gigantes

Deportes

El abridor Harol González I Foto: Escogido

Los Leones del Escogido adquirieron este jueves al abridor Harol González, al primera base Ibandel Isabel y al relevista Aneury Zabala en un intercambio con los Gigantes del Cibao que involucró a cinco jugadores.

Para conseguir los servicios de González, Isabel y Zabala, los rojos cedieron al primera base Edwin Espinal y al relevista Adonis Uceta, precisó el conjunto rojo en nota de prensa.

González pertenece a los Metros de Nueva York y posee una hoja de servicio sobresaliente en los circuitos minoritarios, dijo el Escogido.

En 2019 el derecho registró récord de 12-4, 3.01 de efectividad, 1.08 de ‘WHIP’ y 112 ponches en 137.2 episodios lanzando entre AA y AAA.

Por su buen trabajo y su potencial, la organización de los Metros le ha extendido al nativo de Santo Domingo una invitación a sus entrenamientos primaverales de este año.

De su lado, Isabel cuenta con “prestigio jonronero” gracias a que totaliza 90 cuadrangulares en los circuitos minoritarios, incluyendo dos lideratos. Los 36 que pegó en 2018 en la Clase A Avanzada de los Rojos de Cincinnati representan su mayor cantidad.

Isabel, quien batea a la derecha y es oriundo de Yaguate, también ha sido electo tres veces al Juego de Estrellas y de por vida tiene una línea ofensiva .271/.340/.513.

Asimismo, Zabala es un pitcher derecho con capacidad de lanzar a 100 millas por hora. Participando mayormente como relevista en su carrera minoritaria, el capitaleño ha ponchado a 197 en 234.2 capítulos.

En la liga dominicana, González e Isabel apenas han participado en seis partidos cada uno y lo hicieron en el campeonato 2019-20, mientras que Zabala aún no ha debutado.

El movimiento es el segundo que realizan los escarlatas luego de finalizada la campaña. El 9 de febrero pasado firmaron al diestro agente libre Edison Frías, de destacada participación con Colombia en la Serie del Caribe 2021.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *