La Cruz Roja dispone de 6,300 voluntarios para asistencia durante asueto de Semana Santa

Nacionales

Miguez Sanz Flores | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores, aseguró este miércoles que la institución contará con unos 6 mil 300 miembros para asistencia a emergencias durante el asueto de la Semana Santa.

Durante una entrevista en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, el funcionario adujo que que la referida cifra de personal voluntarios estarán distribuidos en unos 614 puestos de socorros diseminados en todo el país.

“La Cruz Roja se ha estado preparando a nivel nacional, y llevando refrescamiento a todos los voluntarios que van a participar en esta Semana Santa 2021. Tenemos aproximadamente 6300 voluntarios, y todos ya han recibido refrescamiento de primeros auxilios y de entrenamiento para salvamento acuático”, detalló.

La institución de emergencia detalló que unas 18 ambulancias estarán apostadas en los diferentes puntos estratégicos para asistir a posibles eventualidades.

Boca Chica, la zona este del país, Las Terrenas, y Barahona son de los lugares en donde la Cruz Roja Dominicana tendrá sus unidades apostadas.

El presidente de la Cruz Roja detalló que además del soporte en balnearios y carreteras, la entidad también trabajará en los barrios y hogares de ciudadanos, para llevar el mensaje de prevención de accidentes.

Donación de sangre

Miguel Sanz Flores se quejó de que en la República Dominicana haya disminuido la cultura de donación de sangre voluntaria, pues el objetivo de la entidad es garantizar la existencia de la misma en su banco.

“La población dominicana tiene que tomar consciencia de que donar sangre no solamente es cuando se le presenta a usted o un familiar o un amigo cercano, hay que crear la cultura de la donación voluntaria”, concluyó. 

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *