Nacionales

Jiménez reitera osamentas sin dolientes serán depositadas en “osario moderno” en SDE


Manuel Jiménez | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, reiteró este miércoles que el plan de readecuación del cementerio Cristo Salvador en la localidad no es para recaudar impuestos ni mucho menos, sino que el camposanto hay que organizarlo.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, el jefe municipal replicó que el mismo tiene que ser organizado y ya se han realizado 5 descensos en el mismo para evaluar la posibilidad del plan.

“Más que los impuestos, porque ni siquiera mencionamos esa palabra. No es para recaudar impuestos que vamos a organizar el cementerio, ni mucho menos, es que el cementerio hay que organizarlo. En el cementerio a veces hasta vendieron el mismo terreno dos veces, persona que hizo un enterramiento y duró 20 años para volver a pasar por ahí”, expuso.

“Cada enterramiento que no tenga ninguna marca, ningún doliente, ninguna fecha en la que se hizo, el ayuntamiento lo tiene que organizar”, indicó el edil al señalar que para tales fines se han realizado cinco visitas acompañado de un representante del Ministerio Público como lo estipula la ley.

“Se ha construido un moderno osario. No un lugar para tirar cosas, un moderno osario a nivel de cualquier cementerio de cualquier país desarrollado. Una tumba que no tenga dueño, que no tenga ninguna identificación, le damos 60 días… Si no aparece ningún doliente, el ayuntamiento tiene que tomar las medidas”, replicó. 

Manuel Jimenez aclaró que quienes desean podrán ver los restos mortales que el cabildo depositara en osarios comunes para la readecuación del cementerio.

La reacción del funcionario municipal se produjo a propósito de la respuesta ciudadana que causó el anuncio puesto en los periódicos, que las tumbas que no tengan identificación tendrán hasta 60 días para adecuarlas, o las mismas serán removidas a un nicho común.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba