Director explica qué harán miembros de Digesett en las asistencias de la Comipol

Nacionales

General Ramón Antonio Guzmán Peralta | Foto: Kelvin de la Cruz

El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó este miércoles que los miembros de esta entidad estarán incluidos en las asistencias viales realizadas por la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) para las labores de fiscalización.

Durante un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Guzmán Peralta sostuvo que la decisión fue tomada por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

“Ellos (Comipol) seguirán dando sus asistencias, ahora bien, si en un momento dado se está dando una asistencia y resulta que el conductor está consumiendo bebidas alcohólicas, nosotros no podemos apartarnos de la ley, porque seríamos irresponsables si nosotros dejamos y no hacemos lo que manda la ley”, precisó.

En ese sentido, el general de brigada enfatizó que en dichas asistencias los agentes de la Digesett van a garantizar la viabilización y la seguridad de la vía en donde ocurra el accidente, así de todos los que allí ofrecen el servicio.

En cuanto a los camiones que alteran su capacidad de carga, señaló que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) está trabajando con las normas para someter a inspección esos vehículos, que luego serán enviadas a la Digesett para que puedan fiscalizarlos.

Sobre las acciones que tomará la entidad durante Semana Santa, Ramón Antonio Guzmán Peralta destacó que en todo el territorio nacional estarán ayudando en la fluidez tránsito, sobre todo en los puntos donde sucinta la mayoría de los accidentes.

Al ser cuestionado sobre las denuncias de algunos ciudadanos que aparecían con hasta 50 multas sin haberlas cometido, el titular de la Digesett aseguró que eso ya no existe y que eso es “cosa del pasado”.

Guzmán Peralta hizo esas declaraciones luego de resaltar que con la donación de 60 motocicletas de alto cilindraje, que cuentan con cámara, alto parlante y otras modernidades, se fortalecerá el Departamento de Ordenamiento de Carretera de la Digesett para garantizar la seguridad vial de todas las vías troncales del país.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *