Nacionales

Diomedes Salustiano detalla proyectos de industrialización en María Trinidad Sánchez


Diomedes Salustiano Santos, subdirecto de Inespre en María Trinidad Sánchez | Foto: Kelvin de la Cruz

El asistente del senador Alexis Victoria Yeb, Diomedes Salustiano Santos, detalló que se está trabajando en proyectos de industrialización de productos que se producen en María Trinidad Sánchez, como la reactivación de la industria de arroz del Instituto Agrario Dominicano, entre otros.

Al ser cuestionado sobre los proyectos durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Salustiano Santos explicó que la semana pasada Victoria Yeb se reunió con el director del IAD, Danilo del Rosario, ya que esa entidad tiene una industria en el municipio El Factor, que está “durmiendo porque no hubo interés”.

“La idea es: el senador socializar con el director del IAD, para llevarle una propuesta acabada al señor presidente,  porque ahí hay unos equipos que se hizo una inversión de más o menos 85 millones de pesos, donde se puede producir del arroz que producimos, se puede producir ahí cereal, se puede producir el desayuno escolar”, agregó.

El también subdirector del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), destacó que también se puede aprovechar la producción de leche, para que sea procesada en la misma localidad y se pueda destinar al desayuno escolar.

En cuanto al coco, señaló que el citado congresista recibió una comisión de canadienses que tienen interés de invertir para procesar los cocos que se producen en dicha provincia.

Diomedes Salustiano Santos hizo esas declaraciones luego de destacar que el senador Alexis Victoria Yeb invierte su tiempo tanto en el términos legislativos como en el social, ya que en siete meses ha depositado ante el Congreso nueve proyectos de ley y ocho resoluciones y que además, a principio de la pandemia regaló los medicamentos de alto costo a todos los que lo necesitaran en la provincia.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba