Nacionales

Departamento Aeroportuario asegura se han reforzado los protocolos anticovid en aeropuertos RD


Víctor Pichardo, director del Aeropuerto Aeroportuario | Foto: @DAeroportuario

El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, aseguró este miércoles que se han reforzado las medidas contra el covid-19 en los aeropuertos del país para la seguridad de los visitantes y para evitar un rebrote.

“Nosotros hemos reforzado, en estos momentos, todo el protocolo sanitario que se ha venido estableciendo a través del Gabinete de Turismo para que nuestros visitantes, tanto los pasajeros étnicos como aquellos turistas puedan recibirse de una manera segura a través de los aeropuertos”, manifestó.

Durante una entrevista telefónica en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Pichardo explicó que esas medidas sanitarias se tienen que mantener para evitar un rebrote del referido virus.

En cuanto a las medidas que debe tomar un turista para venir al país, señaló que además de uso contante de masacrilla, solo tienen que tomar como destino algún hotel o centro de diversión y llenar el formulario establecido por el Ministerio de Turismo, que está contenido tanto en la página web de ese ministerio, como en el portal del Departamento Aeroportuario, Migración y Aduanas, entre otras agencias.

“El turista tiene en la República Dominicana toda la disponibilidad y todo el espacio necesario para retomar los espacio de diversión”, destacó el director.

Sobre la expansión del turismo en la zona sur del país, señaló que en Pedernales hay un proyecto para establecer las condiciones para desarrollar ese lugar y que se está trabajando para habilitar el aeropuerto domestico de Cabo Rojo para que los empresarios e inversionistas en esa zona pueda utilizarlo y pueda aterrizar en aeronave de poca capacidad, mientras se vaya desarrollando el aeropuerto internacional de Pedernales.

Víctor Pichardo hizo esas declaraciones luego de informar que el Departamento Aeroportuario y la Defensa Civil van a mantener un operativo permanente para que a través de los helipuertos se les puedan bridara algunos servicios a la sociedad durante la Semana Santa.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba