Nacionales

Andrés Astacio considera población ha sentido el beneficio de unificación de las ede


Andrés Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad I Foto: Yohan Castillo

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, consideró este martes que la población dominicana ha sentido el beneficio que ha sido para el Estado la unificación de las entidades estatales como un solo consorcio.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que un ejemplo de ello fue el paso por el país de la tormenta Laura, en donde las autoridades se preparaban para recibir el fenómeno, y gracias a la distribución de los recursos de las entidades eléctricas el país no sufrió por falta del servicio eléctrico. 

“En menos de 24 horas el servicio eléctrico estaba resuelto en el país entero. Creo que sí, la armonización y la coordinación, entiendo y creo que la población ha sentido que es beneficiosos”, detalló. 

Andrés Astacio se refirió en esos términos luego de que el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 375-20, ordenó designación de un único consejo para la administración de las empresas de electricidad del Estado, Edesur, Edeeste y Edenorte.

Ante la pregunta de que si en un futuro las referidas entidades funcionarían como un solo núcleo, Astacio aclaró que para ello se debe analizar por más profundidad, ya que si bien es cierto que el Estado posee el 99 % de las acciones, no es el único dueño, pues algunos exempleados invirtieron recursos tras la desaparición de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee). 

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba