Nacionales

Sistema anticiclónico producirá un ambiente de buen tiempo sobre RD este jueves, dice Onamet


Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves el débil sistema frontal continuará alejándose del territorio dominicano, dando paso a una masa de aire más seca y estable que aporta un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera.

En su informe del tiempo la Onamet precisó que en tal sentido, predominarán las condiciones generales de buen tiempo sobre la mayoría de las provincias.

Sin embargo, la Onamet indicó que el viento del este/noreste arrastrará en el transcurso del día campos nubosos sobre sectores de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, donde ocurrirán incrementos nubosos parciales con lluvias débiles y muy aisladas.

Adelantó que para mañana viernes el estado del tiempo meteorológico continuará mostrándose mayormente de buen tiempo, predominando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias significativas. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 16ºC a 18ºC.

Resumen: condiciones generales de buen tiempo sobre el país por sistema anticiclónico… se modifican las recomendaciones marítimas en ambas costas.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba