Senador Iván Lorenzo promueve proyecto para regular servicios consulares en el exterior  

Nacionales

Senador Ivan Lorenzo | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Iván Lorenzo promueve un proyecto de ley que procura abaratar las tarifas de los procesos consulares de los dominicanos por el mundo. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el legislador por Elías Piña deplora que además del alto costo del servicio, el dinero va a “las arcas” del cónsul, no a la administración económica del Gobierno dominicano.

“A nosotros nos preocupa cómo viven los dominicanos, la diáspora dominicana, tanto en los Estados Unidos de Norteamérica como en Europa. Desafortunadamente no recibe, o muy pocas cosas, para no decir absolutamente nada de las tarifas que se colocan en todos los consulados del mundo”, narró.

El también miembro del Comité Políyico del PLD criticó que los referidos recursos solo sirven como una actividad mercurial a quien es designado cónsul.

La propuesta de Lorenzo busca además que la tarifa no sea aumentada constantemente, lo que, aduce, va en detrimento de la población que recibe las remesas de sus familiares en el exterior.

Detalló que el objetivo es retribuir la ayuda que la diáspora dominicana realiza a la economía dominicana, principalmente en la pandemia que ha afectado al país y al mundo.

“Los cónsules están estableciendo tarifas unilateralmente, y es lo que queremos revisar”, concluyó. 

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *