Nacionales

Participación Ciudadana lamenta promesa sobre tres causales fuera un “engaño de campaña”


Leidy Blanco, coordinadora de Participación Ciudadana | Foto: PC

La nueva coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, lamentó este jueves que la promesa de apoyar las tres causales del aborto se haya convertido en un “engaño electoral” o “engaño de campaña”.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de Tarde, Blanco sostuvo que a pesar de que no han tenido ninguna receptividad por parte del Gobierno sobre la solicitud de que se cumpla la promesa de campaña de incluir en el Código Penal las tres causales, ha visto a la sociedad empoderada y demandante con el tema, por lo que Participación Ciudadana va a seguir asumiendo la lucha a favor del referido tema.

“Si entendemos como decías, que fue un discurso progresista que llevó a muchas mujeres a votar a favor de Luis Abinader y también de su bancada legislativa que ahora está en el Congreso, y que lamentablemente, realmente se ha convertido en un engaño electoral, en un engaño de campaña”, manifestó.

La coordinadora también aseguró que Participación Ciudadana no fue convocada ni formó parte de la discusión del nuevo Código Penal.

De igual forma aclaró que la decisión de formar parte de la lucha social a favor de la despenalización del aborto por las tres causales, no es una decisión que está vinculada con ayuda económica de alguna organización internacional, sino que fue una decisión del consejo y de la asamblea que votó para que el movimiento cívico se pronunciara y formara parte de la lucha que es “transversal a los derechos humanos”.

Sobre los trabajos que tiene pautado Participación Ciudadana, Leidi Blanco detalló que seguirán abordando temas de trasparencia, justicia y derechos humanos, así como también como de la seguridad ciudadana, reforma políticas, entre otros.

Asimismo, destacó que están trabajando en una reforma institucional de Participación Ciudadana.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba